También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 27 de abril de 2012

Croquetas de Camembert con mermelada de fresas





Aquí la segunda parte de la receta del reto 12+1 de Kanela y Limón

                      teneís que probarlas estan deliciosas ,

     tengo que decir que a mi personalmente el queso camembert

     así tal cual no me va ,pero con esta mezcla resulta tannn suave

            y la combinación con la mermelada   es espectacular ,

ahora lo mejor de todo era ver como se las comía mi hijo jajajja...

       Esta receta se queda como uno de mis entrantes favoritos 

                                        

                                          Gracias Cristina







Ingredientes:

- 1 camembert de 250 gr sin la corteza

- 1 cebolla mediana rallada bien fina

- 50 gr de mantequilla

- 60 gr de harina

- 350 ml de leche

- 2 yemas de huevo

- nuez moscada

- sal y pimienta

Para el rebozado:

- harina

- huevo ( yo he utilizado las dos claras y 1 huevo completo)

- pan rallado

Para acompañar: mermelada de fresas casera


Preparación:

- Ponemos en un cazo la mantequilla y cuando este derretida añadimos la cebolla y la rehogamos.



- Cuando la cebolla este transparente agregamos la harina y la rehogamos bien para que pierda el sabor a crudo.
  



- Añadimos la leche y movemos sin parar con unas varillas para que no se nos formen grumos.




- Agregamos el camembert y lo vamos moviendo bien con las varillas para que se funda y se integre completamente.



- Añadimos las yemas y seguimos mezclando bien un par de minutos.




- Retiramos del fuego ,salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada recién molida.



- Vertemos la mezcla en un recipiente amplio para que enfríe y la tapamos con film transparente pegado a la masa para que no nos forme costra.



- Cuando la masa este completamente fría vamos formando bolitas con la ayuda de dos cucharas y las vamos pasando por harina, huevo y pan rallado , esta operación la haremos dos veces ,volveremos a pasar por harina, huevo y pan rallado con el fin de crear un empanado consistente.



- Ponemos abundante aceite en un cazo y cuando este bien caliente freímos las croquetas , esto serán unos segundos solo para que dore ligeramente el empanado ya que si las dejamos demasiado se podrían deshacer.



- Sacamos las croquetas a un plato con papel absorbente , las emplatamos y las servimos acompañadas de mermelada de fresas .


8 comentarios:

  1. UMMMMM...QUE RICAS CON CAMEMBERT, TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS SOLO HAY QUE MIRAR LAS FOTOS, QUE MARAVILLA!!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Lo mío con las croquetas es una lucha para conseguir una formita decente. Probaré una vez más porque estas realmente me han parecido buenisimas. No garantizo la redondez esa tan mona que te queda a tí, lo mío vendrán siendo más bien "buñuelos" jajajaja. Muy buenas sí señor! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Deleyn yo me las llevo, que si tu las has hecho y las recomiendas tienen que estar buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. lacocinadeconluana29 de abril de 2012, 16:37

    Te han quedado buenísimas!!! A mí me pasa algo parecido con ese queso, pero croquetas me comí unas pocas, no podía dejar de picar.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Yo también las tengo pendientes de hacer, tiene una pinta buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que ricas tienen que estar con la mermelada mmmmm, espectacular.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deleyn, ya te dije lo que me guataba, ahora te digo que tienes una cosita en mi blog para recoger. Besos

    ResponderEliminar