También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

domingo, 10 de julio de 2011

Solomillo de cerdo "al toro"


                Cuando vi esta receta en el blog JaviRecetas
                        me pico el gusanillo de probarla,
yo en lugar de con ternera la he preparado con solomillo de cerdo.   

                    Tengo que deciros que es muy picante ,
                     de ahí lo de "al toro" y bravo jajaja...
               si os gusta el picante probarla esta muy buena.

           La salsa queda muy trabada y con un sabor excelente
                                      y la carne supertierna
                              así que remangaros y "al toro"


                                                ¡¡¡OLÉ!!!


Ingredientes:

- 500 gr de solomillo de cerdo cortado a taquitos

- 1 cebolla rallada muy fina

- 1 diente de ajo prensado

- aceite de oliva

- 250 ml de vino blanco                

- una rebanada de pan (le quitamos la corteza) 

- 1 hoja de laurel

- 1 cucharada de especias para caracoles

- un poquito de nuez moscada recién molida

- 1 cucharadita de sal

- 1 brick de tomate frito con aceite de oliva 200 ml


Preparación:

- Ponemos el aceite de oliva en una olla ,( yo lo he hecho en la Fussioncook) y cuando el aceite este caliente echamos la cebolla ,el ajo , el laurel y el pan y  lo dejamos hasta que la cebolla empiece a transparentar.

- Añadimos la carne y le vamos dando vueltas para que se dore bien por todos los lados y el pan se deshaga ,unos 10 minutos.

- Mientras ponemos la cucharada de especias y la sal en un molinillo de café o en un mortero y las molemos,(yo le puse solo una guindillita y picaba que daba gusto).



Aveís visto?
 el molinillo de café es de mi madre
de la época del "Cuentame"
¡a mi me encanta!
- Ahora añadimos las especias molidas ,la nuez moscada y el vino y lo dejamos a baja temperatura hasta que se reduzca  a la mitad.

- A continuación añadimos el tomate frito , lo mezclamos todo bien y dejamos unos 15 minutos para que se integren los sabores.

- Servimos.



10 comentarios:

  1. ummmmmmmm niña al toro ummmmm asta los cuernos me comia yo jaja `por favor que pinta!!! el molinillo niña una pasada como lo de antes no hay, comprate ahora uno a ver si te dura tantos años NI DE COÑA!!! besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Aun estoy yo pendiente de hacer la carne al toro, desde luego que la salsa es espectacular, muy apetecible. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! en la pescadería de mercadona veo siempre estos botecitos de especias, y mira por donde ahora sabré donde añadirlas. Si este solomillo sale picantito en casa nos gustará. Una delicia. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial, con un buen trozo de pan me pongo y no paro hasta dejar el plato limpio.
    Te sigo desde ahora y volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustara, pero a mi marido le hare una tortilla francesa, que no le gusta lo picante.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. chiquillaaaaaaa, ten cuidado con los ardores!! jajajajajaja,
    que no, que seguro que estaba buenisimo, reina!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Deleyn te lo copio que me encanta el picante, en los ingredientes no veo la guindilla pero al leer veo que hay que poner una no? bueno me voy a comprar esta semana el solomillo y lo preparo el fin de semana, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebe guapa, la guindilla te saldrá en el botecito de especias pero en una cucharada te pueden caer varias , lo que yo queria decir es que solo le puse una y picaba con ganas jajajaja, pero buenísimo si te gusta el picante no dudes en probar la receta.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Eso debe estar buenisimo pero para mi prohibido total :(

    Me gusta la foto y el gift jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Esta receta no me la pierdo, y esa salsita tiene que estar de pecado mortal. Un saludo.

    ResponderEliminar