También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 17 de junio de 2011

Hojaldre relleno de fritada con mejillones



Dos formas diferentes de presentar

un mismo plato.

























Ingredientes:

- 1 huevo cocido

- 1 cebolla rayada

- 4 cucharadas de tomate frito Hida

- 80 gr aceite de oliva

- un poquito de pimienta blanca molida

- un poquito de jengibre molido

- 1 cucharadita de azúcar

- perejíl picado

- semillas de amapola

- 2 pimientos del piquilo asados ( conserva) cortaditos

- 1 lata de mejillones en escabeche bien escurrido y cortado a pedacitos

-2 planchas de hojaldre fresco


Preparación:

- Ponemos en una sartén ( yo lo he hecho en la Fussióncook ) el aceite de oliva , cuando este caliente echamos la cebolla rayada , un poco de sal,la pimienta y el jengibre y dejamos que poche.

- A continuación añadimos el tomate y la cucharadita de azúcar para corregirle la acidez al tomate y dejamos que se sofría un poco .

- Añadimos los pimientos,los mejillones ,el huevo troceado y el perejíl , le damos una vueltas y reservamos .

- Precalentamos el horno a 200 grados.

- Extendemos el hojaldre y con una de las planchas hacemos los cortes para la trenza , ponemos el relleno en el centro y vamos cruzando la tiras .





- Con la otra plancha de hojaldre haremos 4 paquetitos , primero cortamos unos cuadrados , hacemos unos cortes en diagonal en las esquina , ponemos un poco de sofrito en el centro  y plegamos hacia el centro presionando un poquito con el dedo para que quede bien pegado,y repetimos la misma operación con el resto de los picos.




- Pintamos con mantequilla y espolvoreamos con perejíl picado y semillas de amapola.




- Introducimos en el horno durante 12 minutos.

Nota: Los paquetitos son ideales para servir como primer plato con una salsa de pimientos del piquillo en la base. La trenza es un poco mas informal para cortarla en pedacitos y que nos cunda más.









8 comentarios:

  1. Qué bueno te ha quedado!!! estos hojaldres salados siempre salen genial, y viendo el tuyo, desde luego que se ve claro. Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Deleyn con este plato me has matao, con lo que me gusta a mi el hojaldre y los mejillones!

    Me llevo uno de los pequeños ¡qué rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chiqui, que buena entrada, me ha encantado.
    que rico por favor!!!! te han quedado de lujo las dos formas de presentar el mismo plato.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Es casi como una empanada de hojaldre pero mucho más bonita! y los pequeños, me han encantado los remolinos, los había visto en dulces pero es estupendo servir así este hojaldre!

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas rica,ademas la idea de como pones la masa es buenisima ya que luego queda preciosa.besos

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico has preparado! y es que el hojaldre da tantas opciones. Me ha gustado sobre todo el primero con la trenza, está muy original, y el relleno, de lujo. Por cierto me encantan tus uñas!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda cocinera eres!!!!!! Una trenza genial y unos molinillos perfectos. A mi las trenzas me salen un churro y los molinillos no me atrevo. Te felicito. El relleno de cine. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog ¡¡¡¡

    Desde hoy tienes una nueva seguidora, las recetas estupendas y las fotos más, te iré copiando :)

    Besitosssssss

    ResponderEliminar