También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

sábado, 4 de junio de 2011

Fartons




Esta receta de fartons la he sacado del blog Canecositas ,

                               me han parecido muy buenos ,

             la verdad es que no son exactamente como los de

                    la bolsita que acostumbramos a comprar ,

                         a mi me han gustado mucho mas.




Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza

- 125 gr de mantequilla

- 150 gr de azúcar

- 100 gr de agua

- 3 huevos

- 50 gr de levadura fresca

- 3 gr de sal


Preparación:

- Ponemos en el vaso de thermomix  el agua, la mantequilla , el azúcar y los huevos y mezclamos unos segundos en velocidad 6, a continuación programamos 2 minutos, 37 grados ,velocidad 2.

- Agregamos la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 6.

- Añadimos la harina tamizada y la sal y programamos 15 segundos velocidad 6, a continuación programamos 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.

- Pasamos la masa a un bol y dejamos reposar durante una hora.

- La receta dice que hagamos bolitas con la masa ,( a mi me fue imposible ,la masa era demasiado pegajosa), yo pasé la masa a una manga pastelera  con boquilla grande y fuí haciendo cordones sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, en cada bandeja puse 8 fartons.

- Los dejamos reposar en la bandeja  durante 20 minutos.

- Introducimos al horno precalentado a 200 grados durante 9 minutos.

- Al sacarlos del horno los espolvoreamos con azúcar glass o podemos preparar una glassa con 100 gr de azúcar glass y 20 gr de agua ,pincelamos los fartons y los dejamos secar.


3 comentarios:

  1. Hola Deleyn!
    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! te deseo muchísima suerte en el sorteo!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, que por lo que he podido ver están todos de rechupete.

    Estos fartons se ven geniales. Tuve la suerte de probarlos hace un par de meses y me encantaron, y estos se parecen muuuchoo!!!

    Muchísimas gracias de nuevo Deleyn! y que tengas un feliz domingo!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos te quedaron Deleyn hace mucho que los tengo en pendientes creo que se los copié hace tiempo a capisi pero todavía no los hice. Desde luego eres una artista que vallan pidiendo número porque yo ya soy tu fan nº1. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo pongo la horchata!

    Te han quedado mucho mejor que los comprados.
    Seguro que están de muerte.

    Besos

    ResponderEliminar