También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

martes, 31 de mayo de 2011

Tarta de obleas



















           

Cuando vi esta tarta en el blog Las libretas de calohé

           me tentó a hacerla pues es casa nos gustan mucho las obleas

           y además me parecio una tarta distinta,tengo que deciros que  

                                 esta buenísima bien fresquita ,

 ya me estoy imaginando una versión 

                             con crema pastelera de chocolate.


Ingredientes:

- 1 paquete de obleas


- crema pastelera

Para la crema pastelera:

- 100 gr de azúcar

- 500 ml de leche

- 50 gr de Maicena

- 3 huevos

- 1 sobre de azúcar vainillado

Nota: Hay que hacer dos tandas de crema pastelera con lo cual la cantidad de los ingredientes es el doble , es mejor hacerlo así ya que conforme se va enfriando la crema empieza a cuajarse y se quedarían grumos.


Preparación de la crema pastelera:

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.

- A continuación programamos 7 minutos ,90 grados ,velocidad 4.


Montaje de la tarta:

- Ponemos una oblea en el fondo de un molde desmoldable del mismo tamaño y cubrimos con una capa de crema pastelera ,ponemos otra oblea cubrimos con crema y así sucesivamente.

- Cuando se nos termine la crema volvemos a preparar la segunda tanda de crema pastelera y continuamos montando la tarta terminando con una capa de crema.

- Dejamos enfriar en la nevera por unas horas , sacamos y decoramos con escamas de chocolate ,azúcar glass y guindas.



8 comentarios:

  1. ummmmmmmm. que buena tiene que estar esta tata chiquilla!! se ve super apetecible.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. QUé rica Deleyn y qué bonita. Nunca vi las obleas esas a vender pero es parecida a las tartas que se hacen con las crepes y filloas, la tuya muchísimo mejor que te ahorras la parte de hacer las crepes y seguro que está riquísima. A ver si me fijo y las veo que así se hace una tarta rica y bonita en un plis, un beso.

    ResponderEliminar
  3. UF¡¡ que rico tiene que estar, me llevo un trozo y la receta.Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. madre mia como tiene que estar esa tarta!!!!!!
    a ver si dejo unos kilicos y la hago guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Magda, que tarta tan bonita y original te ha quedado. Yo quiero un trozo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también vi la receta en el mismo blog y la tengo para hacerla, pero no sé cuando, tiene que estar deliciosa, y es que a mi hija le gustan mucho las obleas. Debe estar deliciosa.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  7. cucha¡¡¡ que pasada¡¡ osti yo no debería mirar estas coas pero es que como para pasar de largo esta la tarta.....un pasada.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilla! no se me habría a mi pasado por la cabeza nunca.

    Apuntadita está.

    Besos

    ResponderEliminar