También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 27 de mayo de 2011

Gominolas Thermomix



















Que me decís de estas gominolas caseras

son del libro Simplemente espectacular de Thermomix

a mi me parecen geniales y a los niños ni os cuento.






Ingredientes:

- 2 sobres de gelatina neutra en polvo

- 200 gr de agua

- 300 gr de azúcar

- 1 sobre de gelatina de frutas ( sabor a elegir)

- Aceite de girasol (para los moldes)

- Azúcar (para rebozar)

Estos son los moldes que he utilizado



Preparación:

- Ponemos en el vaso la gelatina neutra ,el agua y el azúcar.Programamos 5 minutos,100grados,velocidad 2.

- A continuación echamos el sobre de gelatina de sabor ,mezclamos unos segundos en velocidad 4 y programamos 5 minutos,100grados,velocidad 2.

- Vertemos la mezcla en los moldes (previamente engrasados con aceite de girasol) y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 horas.

- Pasado el tiempo de reposo,desmoldamos las gominolas y las rebozamos en azúcar.



5 comentarios:

  1. que te voy a decir guapa, que estan muy apetecibles, y mas sanas que las comerciales. te dpy un 10.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas, yo las hice hace unos meses y ahora me gustan más que las de las tiendas. Además, excepto el azúcar que es lo más dañino, por decirlo de alguna manera, lo demás todo es sanísimo. Si las haces con zumo de frutas naturales, ya perfecto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Las chuches para los peques y los grandes.Doy fé que están muy ricas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buena fiesta has montado, me gusta!!!!! Esos moldes un capricho, seguro. Tendré que probar las comerciales me gustan, pero estas gominolas caseras, tienen que estar deliciosas y 100x100 saludables. Muy bonitas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con lo golinba que soy yo, te todas las noches me como dos gomitas despues de cenar. Me las llevo todas.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar