También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 9 de mayo de 2011

Bollitos "preñaos"


  


Ya estoy aquí otra vez con una masa ,

mira que me gustan ,

en esta ocasión son unos bollitos preñaos

del libro de Thermomix  Simplemente espectacular ,

 nos han gustado mucho ,quedan muy blanditos. 




Aquí por dentro




Ingredientes:


- 180 gr de leche


- 30 gr de levadura fresca de panadería


- 1 huevo


- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente


- 450 gr de harina de fuerza


- 2 cucharaditas de sal


- los ingredientes del relleno




Preparación:


- Ponemos la leche en al vaso y programamos 1 minuto,37 grados ,
velocidad 2.


- Añadimos la levadura y programamos10 segundos , velocidad 2.


- Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina programammos 30 segundos ,velocidad 6.


- Añadimos el resto de la harina y la sal y programamos 2 minutos ,vaso cerrado, velocidad espiga.


- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 30 - 40 minutos )


- Cuando la masa haya doblado su volumen la bajamos con la ayuda de la espátula y a continuación programamos 1 minuto ,vaso cerrado, velocidad espiga.


- Sacamos la masa a la mesa de trabajo  espolvoreada con harina y le damos forma de cilindro.


- Cortamos porciones de aproximadamente 50 gr y les damos forma de bola.


- Introducimos el relleno en el interior de la bola de masa ( yo los he rellenado unos  de sobrasada y otros de morcilla de cebolla ) , y las cerramos por la parte inferior.


- Ponemos los bollitos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y los dejamos reposar hasta que doblen su volumen ( aproximadamente 20 minutos ).


- Precalentamos el horno a 180 grados.


- Pintamos los bollos con huevo batido o los espolvoreamos con harina ( yo los he pintado con aceite de oliva , les he hecho unos cortes en forma de cruz y los he espolvoreado con harina).



- Metemos la bandeja en el horno hasta que esten dorados ,la receta recomienda entre 15-20 minutos,( yo los he tenido 24 minutos).



- Calentitos estan buenísimos.

7 comentarios:

  1. Me has matao antes y ahora me rematas, estos caen ya mismo.

    ¡No tengo tiempo, no tengo tiempo!
    Soy como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, jajajaj, pero estos caen.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y mira que nunca me he puesto yo a hacer estos bollitos, voy a ver si me animo, pues si me quedan como los tuyos que tienen una pinta estupenda, estarán riquisimos. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, todavía me quedan en el congelador. Te han quedado estupendos, que corte más jugoso. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooooooooooooooooooooooooooooos! me apunto a unos cuantos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Son muy ricos yo también los hice.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Deleyn me paso por tu blog como todos los dias, y además por que me dejaste un comentario diciendo que tenias un regalito para mi, pero no si sabras que todos los blog de blogger hemos tenido problemas con blogger y nos han desaparecido las entradas de los 2 ultimos días, las hemos tenido que volver a publicar, te lo comento por si no lo sabias que tu entrada que tienes con un premio, aparece en mi escritorio pero no en tu blog. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  7. jo niña menudo lujo de bollitos , te han quedado mucho mas que perfectos , anda que ha pesar de dietas y todo no ibas a poder evitar que te pillara un par de ellos , buenisimos.
    un besazo.

    ResponderEliminar