También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

domingo, 24 de octubre de 2010

Tarta mousse de trufa



Esta tarta esta inspirada en la Tarta mousse de chocolate negro y blanco del blog La cocina casera de Irene

Ingredientes para la base

1 rulo de galletas Maria
100 gr de mantequilla
50 gr de chocolate fondant

Preparación de la base

Se ponen en el vaso las galletas y se trituran hasta hacer una harina , se añade el chocolate y se vuelve a triturar bien ,por último se añade la mantequilla y se mezcla hasta obtener una pasta, en un molde desmoldable ponemos la base de galletas y presionamos bien ayudandonos de una cuchara,cuando este bien extendida reservamos en la nevera.

Ingredientes para la mousse

350 ml de nata para montar
15 gr de azúcar glass para montar la nata
200 gr de chocolate fondant
3 claras de huevo pasteurizadas(100 gr)
Un pellizquito de sal
25 gr de azúcar glass para montar las claras
100 gr de leche
6 hojas de gelatina
60 gr fideos de chocolate
2 cucharadas de ron (opcional)

Preparación de la mousse
Ponemos en un vaso las hojas de gelatina a hidratar durante al menos 10 minutos.

Montamos las claras con el pellizco de sal y cuando estan casi montadas le añadimos el azúcar poco a poco hasta que esten bien firmes las claras y las reservamos.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos.

Ponemos el chocolate a fundir en el microondas.
Templamos la leche y añadimos las hojas de gelatina bien escuridas una a una y vamos removiendo en la leche para que se disuelvan bien.

Añadimos la leche con la gelatina al chocolate fundido y mezclamos.

Cuando el chocolate este templado lo añadimos a la nata con movimientos envolventes , cuando este bien integrado añadimos las claras e igualmente mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje , añadimos los fideos de chocolate y el ron.Vertemos la mezcla sobre la base de galletas que teniamos reservada , alisamos bien la superficie y metemos en la nevera.

Decoración de la mantequilla de chocolate blanco
40 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente en porciones
85 gr de leche
150 gr de chocolate blanco

Preparación

Fundimos el chocolate en el microondas.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los ingredientes y programamos 2 minutos, velocidad 3. Lo pasamos a una manga pastelera.
Cuando la tarta este cuajada (unas 5 ó 6 horas de nevera), la desmoldamos y decoramos al gusto con la crema de mantequilla.


6 comentarios:

  1. maaaaaaaaaaadre mia magda eso no se hace yo quieroooooooooooooo,aunque no me veas estoy llorandoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Deleyn guapa, ya sabes que soy una super admiradora tuya!!! me alegra que te hayas hecho un blog, te voy a seguir mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. AYYYYYYYYYYYYYYYY mis paisanas que cositas mas ricas que hacen ;-) Sabes que Irene es la hermana de mi mejor amiga? Jejejeje. Besotes reina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charo,no sabes como me alaga viniendo
    de tí.te mando un besote gordo MUUUAAACKAAAAA.

    Bruji , yo hace mucho tiempo que sigo a Irene , es que me encanta tiene una cocina muy parecida a la de mi madre.
    Pues mandale un beso de mi parte a Irene y a su hermana que si es tu amiga seguro que es estupenda.MUAAAAAAACKAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  5. Mary , perdona jajjajjaja , la verdad es que me he quedado impactada con Charo y no te he visto , coje lo que quieras pero no te va a gustar por que lleva mantequilla jajjajajaja, no te preocupes que yo te hare a tí una con base de bizcocho para que te la comas tu solita.
    Besosssssssssssssss.

    ResponderEliminar