También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

domingo, 1 de abril de 2012

Creps de anís rellenos de crema

 


                                             Quedan bien como postre,
                
                 para una merienda  o para acompañar un café

                                        ¡¡¡tú decides!!!


Ingredientes para la masa:

- 2 huevos

- 170 gr de harina

- 200 ml de leche

- 50 ml de anís dulce


Preparación:


- Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede una masa fina y sin grumos, dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.


- Engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla y cubrimos el fondo de la sartén con la masa y la doramos por los dos lados.




Ingredientes para la crema:


- 350 ml de leche

- 2 huevos

- 50 gr de azúcar

- 15 gr de maicena

- media cucharadita de aroma de vainilla



Preparación de la crema pastelera:

- Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera y mezclamos en velocidad 5 unos segundos ,a continuación  programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 4. Rápidamente pasamos a  una manga pastelera y dejamos que atempere un poco.






 - Ponemos la crema formando círculos sobre los creps sin acercarnos demasiado a los bordes , los doblamos a la mitad y otra vez a la mitad.


- Los vamos colocando en un plato en forma de flor para que quede mas vistoso el conjunto.




4 comentarios:

  1. QUE RICOOOOO ! me encantan y con un cafecito que lujazo ! te han quedado espectacular y genial la presentación, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me los comia de las tres maneras, de postre, de merienda y con el café, me encantan las creps y así más, además que bonita te ha quedado la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar