También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 16 de enero de 2012

Solomillo al Romero Fusioncook



¡¡¡Hola!!!

Este solomillo lo he preparado siempre en el horno,

desde que lo he adaptado a Fusioncook

me encanta el resultado ,

es mas rápido y queda mas tierno

os lo recomiendo.





Ingredientes:

- 2 solomillos de cerdo

- 1 cebolla tierna grande

- 4 dientes de ajo

- sal

- pimienta

- laurel en polvo

- tomillo

- romero

- 80 ml de agua

- 40 ml + 40 ml de aceite

- 40 ml de brandy

- un cacito de caldo de carne Nork


Preparación:

- Limpiamos bien los solomillos de grasa y ternillas, los cortamos por la mitad para que nos quepan en la cubeta, una vez limpios se salpimentan y se añaden las especias (laurel molido, tomillo , romero) , los ajos machacados frotandolas bien por los solomillos y 40 ml de aceite de oliva.Lo dejamos macerar al menos 30 minutos para que la carne coja bien todos los sabores.





- Seleccionamos menú manual 10 minutos ,añadimos otros 40 ml de aceite, sellamos los solomillos y los reservamos.

- A continuación cortamos la cebolla en juliana y la pochamos .

- Añadimos los solomillos ,los regamos con el brandy y dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol ,apagamos y añadimos el agua todo el jugo que ha quedado de macerar los solomillos y la pastilla de caldo y dejamos que baje la temperatura para poder cerrar la olla.




- Cerramos la olla y programamos menú manual,10 minutos ,válvula cerrada.Al terminar el tiempo despresurizamos manualmente ,abrimos la olla y le damos la vuelta a los solomillos.

- Volvemos a seleccionar menú manual, 10 minutos sin tapa para que reduzca un poco la salsa.

- Cortamos los solomillos y servimos echando la salsa sobre la carne.


- El resultado es delicioso, mientras se hace el solomillo podemos preparar una tortilla o unas patatas fritas y tendremos una comida de rechupete en muy poco tiempo.

 


7 comentarios:

  1. DELEYN FELICIDADES!!!

    MENUDA PINTA TIENE ESTE SOLOMILLO, EN CUANTO PUEDA LO ADAPTARE A MI NUEVA "TOUCH", ESTA RICO,RICO...VAMOS PARA ACABARSE LA BARRA DE PAN ENTERA CON LA SALSITA, MUY BUEN PLATO

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. No uso nada, nada la FC. soy un desastre!!!

    ResponderEliminar
  3. Deleyn!! ¿Cuando me paso por tu casa a comer??? si me vas a poner un menú como éste no voy a poder negarme!! que pinta más rica el solomillo, con lo que a mí me gusta!! Me apunto la receta, al romero no lo he preparado nunca y además parece sencillita
    Y esa tortilla me ha dejado sin palabras!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin vi la foto!
      Niña, es preciosa, supertentadora! entran ganas de comerse un filete pero ya, ¡cosa más exquisita!.
      Me guardo tu receta.
      Y la tortilla de acompañamiento...¡hummmm...! no digo más.
      Besito, cielete!

      Eliminar
    2. ¡Por fin vi la foto!
      Niña, es preciosa, supertentadora! entran ganas de comerse un filete pero ya, ¡cosa más exquisita!.
      Me guardo tu receta.
      Y la tortilla de acompañamiento...¡hummmm...! no digo más.
      Besito, cielete!

      Eliminar
  4. antes que nada feliz año aunque sea tarde. La receta que te voy a decir que ya la tengo supercopiadísima, besitos

    ResponderEliminar
  5. niña pero qué plato tan buenísimo. me encanta esta carne, y cómo está guisada, pero qué platos tan ricos nos haces. Besos guapísima

    ResponderEliminar