También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 29 de agosto de 2011

Sardinas "EXPRES"

                 
          
       Quiero compartir con vosotras esta manera de preparar las        

     sardinas,me ha parecido una forma rápida y sana de comerlas  
                                     
                                     ¡¡¡y sin malos olores!!!



Ingredientes:

- sardinas frescas

- limón

- aceite de oliva

- sal Maldon


Preparación:

1º- Limpiamos las sardinas quitandoles la cabeza, la tripa y la cola.Las enjuagamos un poco bajo del grifo.



2º- Cortamos unas rodajas de limón y con ellas cubrimos el fondo de una fuente apta para microondas.  Vamos colocando las sardinas sobre las rodajas de limón.



3º- Añadimos unas escamas de sal Maldon.



4º- Un chorrito fino de aceite de oliva ( yo se lo he puesto aromatizado de ajo).



5º- Y exprimimos el zumo de medio limón.



6º- Las metemos al microondas a la máxima potencia durante 7 minutos.


                             ¡¡¡ Que fácil !!!

6 comentarios:

  1. y dices que sin olor? Pues entonces es una idea genial. Ademas super sanas, y una buena forma y limpia de cocinarlas en casa en invierno, porque a mi en verano me gusta asarlas en el patio en la parrilla.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy fácil,pero no me gustan las sardinas.Qué pena¡¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta receta es de las mías que no manchan y salen riquísimas. Un beso artista.

    ResponderEliminar
  4. Super fáciles y muy buenas, yo a veces las aso en el microondas porque no huelen, no quedan como las asadas a la brasa, pero estan muy buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que es super facil, sabroso y sin olores!!!

    Me comentaron esta forma de cocinar boquerones y sardinas hace unos años y desde entonces, no sabes la de veces que lo he puesto en práctica.

    Las sardinas quedan super jugositas y ricas!!!

    ResponderEliminar
  6. Que genialidad!!! En casa nos gustan mucho las sardinas, y por no encender brasa las hacemos a la plancha, pero así me parece genial, siempre hay un día que apetece tirar de buenos recuersos rápidos. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar