También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

sábado, 7 de mayo de 2011

Galletas de miel ( tipo Yayitas)






Menudo descubrimiento estas galletitas , la receta la he sacado

del blog Dulce y algo salado , a los niños les han encantado

             la verdad es que estan realmente buenas.







Ingredientes:

- 500gr de harina

- 25 gr  de maicena

- 25 gr de coco rallado

- 30 gr de miel

- 150 gr de azúcar

- 140 gr de aceite de girasol

- 50 gr de agua

- 1 huevo

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal

- 1 cucharadita de vainilla líquida

- 1 huevo batido para pintar



Preparación:

-Ponemos todos los ingredientes en el vaso ( menos la harina ,la maicena y la levadura) y programamos 15 segundos ,velocidad 6.

- Mezclamos la maicena con la harina y la levadura y la añadimos al vaso en dos veces programamos 5 segundos velocidad 6 ,echamos el resto de la harina y volvemos a programar mismo tiempo y velocidad. A continuación programamos 3 minutos ,vaso cerrado ,velocidad espiga.

- Sacamos la masa  , formamos una bola y la dividimos en 4 partes.



- Vamos estirando con un rodillo graduado las porciones de masa  de unos 4mm de grosor y las cortamos con los cortapastas.

- Aquí para que veaís como les he hecho el dibujo.


El centro de la flor con la  parte trasera de una jeringuilla
Con la espátula texturizadora de Ikea
 Los pétalos presionando con un tenedor ,el rabo de la ardilla también lo he marcado con el tenedor y los caracoles los he pinchado con el palo de una brocheta.


- Pasamos las galletas a una bandeja de horno con papel vegetal y las pintamos con huevo.



- Precalentamos el horno a 200 grados.

- Bajamos el horno a 180 grados y metemos las galletas las horneamos  entre 10 - 12 minutos según el tamaño , ( yo las cuadraditas y las de flor las he tenido 10 minutos y las ardillas y los caracoles 12 minutos).

- Sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


28 comentarios:

  1. Ohhhhh que galletas, las yayitas son las de toda la vida, qeu buenas, y que colorcito te han cogido
    besoss guapaaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué receta!, he encontrado tu blog de casualidad, y me voy a quedar por aquí, espero que te pases por mi blog y recojas una cosilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado PERFECTAS!!!! Son preciosas y si encima están ricas ya no se puede pedir más...Me gusta hasta el dibujillo de tu uña...jeje..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar!!! y además te han quedado super bonitas, las formas y el tostadito que tienen. Genialesss!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen, me quedo con la receta, a ver si a mi me salen igual de bien. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que preciosidad!! te han quedado de película... y que buenísimas están... Yo nunca he hecho galletas pero con estas tendré que animarme!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las yayitas que buenas y encima es que más bonitas no pueden ser, felicidades eres una artista, un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas chicas , probadlas que no os vaís a arrepentir.

    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  9. Que currada!!! Esto es artesanía. Te han quedado preciosas, que manos.... Me apunto la receta, me has picado. Besos

    ResponderEliminar
  10. maaaaaaadre del amor hermoso!!!!! pero que cosa mas linda de galletas has hecho jamia, me encantan y ademas no son de mantequilla, me las apunto guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Joaquina, seguro que a tí te quedan preciosas , ya verás que ricas.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Mary , no te creas que no me he acordado de tí con la de que no llevan mantequilla jajajaja ,a ver si te animas y se las haces a los nenes.

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me has matao!

    te estoy haciendo la reverencia, aunque no me veas.

    ¡BRAVO!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares¡¡No se como sabran pero la presentación parecen compradas.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo también digo Bravo!!!!! me han encantado éstas galletas y eso que no las he probado, porque además con esos ingredientes deben quedar riquísimas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. bueno, bueno bueno bueeeeeeeeno!!!!!!!!!!!!!1 no tengo palabras, me han enamorado tus fotos, ya las he apuntado, como me gustan dios!!!!! es que te han quedado preciosas y perfectas, mañana las hago fijisimo. Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hace un par de años hice estas deliciosas galletas y que hoy estuve buscando entre mis recetas que tenía apuntadas en una libreta y no las he encontrado. Buscándola otra vez he conocido tu blog y si no son las mismas la variación será muy poca, me encanta. Me quedo a conocer más detenidamente otras recetas tuyas que veo que tienen bastantes muy buenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Realmente deliciosas
    tendremos que probarlas algun de estos
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Oye, qué buenas! las tenía en oendientes desde que las publicaste y ayer las hice.

    ResponderEliminar
  20. Vivimos muy cerca, yo estoy en Ibi y tengo un restaurante. Podríamos vernos algún día .

    ResponderEliminar
  21. que ricas las yayitas!! me quedo por aquí dando una vuelta!

    ResponderEliminar
  22. Que bien te han quedado, me encantan, aqui me quedo para seguirte, y si quieres pasarte por mi blog estare encantada, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  23. Que bien te han quedado, me encantan, aqui me quedo para seguirte, y si quieres pasarte por mi blog estare encantada, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  24. Que bien te han quedado, me encantan, aqui me quedo para seguirte, y si quieres pasarte por mi blog estare encantada, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  25. Eres una manitas!!!! :) Las voy a intentar esta misma tarde!!

    ResponderEliminar
  26. Acabo se sacarlas del horno! Me han quedado de película! Y están buenísimas!!!!!
    Gracias por tu receta!
    Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchiiiimooooo, la verdad
      es que estan realmente buenas, un beset.

      Eliminar
  27. fabulosas, a mi me gusta mucho la repostería,hago galletas pero no se me hubíese ocurrido lo forma de hacer los dibujos, no me gusta el coco supongo que si no se lo pongo no pasa nada, probaré haber si consigo que me salgan tan bonitas.

    Por compartir tus habilidades.
    un abrazo desde Vigo.

    ResponderEliminar