También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 4 de abril de 2011

Relámpagos de chocolate





















Estos pastelitos son toda una delicia ,la verdad es que tienen su trabajo pero os aseguro que vale la pena el resultado es ..........

Venga  probar y ya me contareís.


Ingredientes para la masa :


- 125 gr de leche
- 125 gr de agua
- 90 gr de mantequilla
- un pellizco de sal
- 155 gr de harina tamizada
- 4 huevos




Preparación:


- En un cazo ponemos la leche, el agua, la mantequilla y la sal y lo dejamos hervir un poco hasta que veamos que la mantequilla esta completamente disuelta .Apartamos del fuego y añadimos la harina de golpe (es importante para que la harina se escalde ) moviendo sin parar hasta que se forme una masa.



- Dejamos enfriar .


- Cuando la masa este fria vamos añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien con una cuchara de madera y moviendo siempre hacia el mismo lado ,hasta que no se haya integrado el primer huevo no añadimos el siguiente.




- Precalentamos el horno a 180 grados.


- Pasamos la masa a una manga pastelera y vamos haciendo la forma de los pastelitos de unos 10 cm de largo por 3 cm de ancho.




- En cada bandeja pondremos 12 (dos filas de cinco y entre las dos filas dos mas)




-Horneamos unos 25 minutos.


Ingredientes y preparación del relleno:


Crema rápida de chocolate Thermomix


- 500 gr de leche
- 2 huevos
- 1 sobrecito de azúcar vainilla
- 30 gr de maicena
- 80 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo






-Ponemos en el vaso la leche, los huevos, el azúcar vainilla, la maicena y el azúcar ,mezclamos unos segundos en velocidad 3 1/2 y programamos 7 minutos,90 grados , velocidad 2.


-A continuación añadimos el cacao y sin temperatura programamos 1 minuto , velocidad 3 1/2 para que se mezcle bien el cacao y quede una crema fina. Dejamos enfriar.




Montaje:


- Hacemos un corte con un cuchillo en un extremo del pastelito, ponemos la crema de chocolate ya fria en una manga pastelera con boquilla de punta larga y los rellenamos.




- En el microondas fundimos las perlas de chocolate y cubrimos la parte superior de los pastelitos.


-  Dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca.

4 comentarios:

  1. Por favor, Magda, esto es pecao!!
    Que cosa mas buena, ten por seguro que lo voy hacer, con tu permiso me llevo uno para probar y la receta también.
    Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Loli ,¡¡¡permiso concedido!!!

    si te animas a hacerlos ya me contaras .

    Besossss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pero tú cuantos kilos has hecho?jajajajajaja
    Qué cosa mas deliciosa, yo quiero una bandeja ahora mismo, jajajajajaja.
    Mira, me encanta lo de la manga, el aplicador de las boquillas, dónde lo compraste?
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no quiero mirar no quiero mirarrrrrrrrrrrrrrr, YA HE MIRAO por tu culpaaaaaaaaaa ahora los tengo en favoritosssss buaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar