También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 1 de abril de 2011

Croquetas de jamón york y puerro




Como no podia ser de otra forma el éxito esta

asegurado con estas croquetas del blog 

La cocina de Bruja 69 

¡¡¡Deliciosaaasss!! 




Ingredientes:


- 1 puerro

- 150 gr de jamón york (la receta de Bruji lleva jamón serrano )

- 480 ml de leche

- 3 cucharadas soperas de harina

- 1 cacito de caldo de carne

- mezcla de pimientas

- nuez moscada

-aceite de oliva y sal



Preparación:


- Limpiamos bien el puerro y lo picamos, cubrimos el fondo de la Fussi con aceite de oliva y lo rehogamos , cuando veamos que esta pochadito le añadimos el jamón cortado a pedacitos y le damos unas vueltas.


-Se añade la harina y se rehoga ,a continuación añadimos el cacito de caldo ,dejamos que se disuelva y agregamos la leche, unas vueltas de pimientas ,la nuez  moscada y la sal , movemos bien con unas varillas hasta que veamos que la mezcla espesa y coge consistencia .Dejamos enfriar la masa antes de formar las croquetas.


-Con la ayuda de dos cucharas cojemos porciones de masa, las formamos y las pasamos por harina, huevo y pan rallado respectivamente.






-Freimos las croquetas en abundante aceite de oliva y las pasamos a un plato con papel absorbente.


-Servimos y disfrutamos de unas deliciosas croquetas.


1 comentario:

  1. Deleyn me encantan estas croquetas, pero lo que de verdad me ha encantado ha sido tu blog enterito!!!! Me lo pongo en favoritos para tenerlo a mano y consultarlo a menudo...porque me gusta todo!!, y por supuesto me he hecgo seguidora. Aqui tienes a una fan total!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar