También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 25 de marzo de 2011

Patatas gratinadas con beicón



Estas patatas o al menos parecidas las prepara divinamente Encarna

cocinera del Bar - Taperia El Bocaito regentado en Novelda por Blas.

¡¡¡A mi me encantan!!! .

La verdad es que no le he pedido la receta pero me han quedado muy parecidas a las suyas os invito a que probeís su cocina que es exquisita y a unos precios razonables


Ingredientes:

- 3 patatas medianas

- 1 cebolla tierna gordita

- 1 cajita de beicón en tiras

- 1 brick de preparado vegetal

- aceite de oliva

- sal

- mezcla de pimientas recién molidas

- nuez moscada

- mezcla de cuatro quesos para gratinar El Caserio



Preparación:

- Ponemos unas gotas de aceite en la cubeta y añadimos el beicón hasta que este bien crujiente y lo reservamos.




- A continuación cortamos la cebolla por la mitad y la cortamos en finas lonchas , pelamos las patatas y las cortamos también en lonchas finitas.Ponemos abundante aceite de oliva en la cubeta y programamos menú manual añadimos las patatas , la cebolla y sal ,le damos unas vueltas y tapamos con la tapa de cristal ,le vamos dando vueltas de vez en cuando para que se doren y se pongan blanditas.

-Reservamos.




- Retiramos parte del aceite que han dejado las patatas y añadimos el brick de preparado vegetal , el beicón ,sal, la mezcla de pimientas y la nuez moscada y movemos con una cuchara hasta que veamos que la mezcla espesa.Vertemos la mezcla sobre las patatas.

- Añadimos un poco de queso y gratinamos en el microondas con la rejilla alta unos 5 minutos.
Servimos.

3 comentarios:

  1. madre mía, pedazo plato patatas!!! qué rico tiene que estar, si es que me lo estoy imaginando. Riquísimo, exquisito, te lo copio

    ResponderEliminar
  2. madre miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia eso tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Mira que me encantan tus recetas. Cariño eres una artista donde las haya, un beso perla.

    ResponderEliminar