También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mermelada de manzana y jenjibre



     Esta receta es de mi queridísima amiga Mª José

aquí os dejo el enlace a su blog   La cocina de Bruja 69

     Os recomiendo al 100% el blog y la mermelada.

Ingredientes:

-600 gr de manzanas peladas y decorazonadas

-1 cucharadita de café de jenjibre molido

-el zumo de medio limón

-350 gr de azúcar

Preparación:

Ponemos las manzanas cortadas en gajos en el vaso y las trituramos unos segundos en velocidad 7-9 progresiva.

Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el jenjibre ,el limón y el azúcar.

Lo mezclamos unos segundos en velocidad 4 -5 y programamos velocidad 2 ,100 grados ,30 minutos (yo lo he hecho sin cubilete para que evaporara mas ).

Si al terminar lo vieramos muy líquido le añadiriamos 5 minutos mas (no ha sido mi caso).

Vertemos la mermelada en tarros de cristal , esperamos a que enfrie y tapamos.

2 comentarios:

  1. Una mermelada deliciosa, tengo que probarla, ese toque de jengibre debe ser fantástico.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  2. Me está entrando el gusanillo con esa mermelada!! La verdad es que me ha sorprendido la textura tan buena que tiene, y encima seguro que está riquísima

    ResponderEliminar