También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

martes, 11 de enero de 2011

Garbanzos Castellanos




Ingredientes para 4 personas :

-500 gr de garbanzos castellanos (los habremos dejado a remojo entre 10 y 12 horas y le cambiaremos el agua al menos dos veces,antes de echarlos a la olla los enjuagamos varias veces )

-1 cebolla

-1 patata mediana

-2 hojas de laurel

-1 pedacito de panceta ahumada

-1 pedacito de sarta dulce

-1 morcilla dura

-aceite

-agua fria (si es mineral mejor)

-unas hebras de azafrán, pimentón de la vera , albahaca y sal


Preparación:

-Ponemos en la cubeta un poco de aceite como para cubrir el fondo ligeramente,cuando este caliente el aceite añadimos la cebolla finamente rallada y le damos unas vueltas hasta que empiece a transparentar,chascamos la patata a trocitos pequeños para conseguir que se deshaga en la cocción y nos engorde el caldo , la añadimos y le damos unas vueltas .Echamos las hojas de laurel y un poco de pimenton y removemos con la olla apagada (con el mismo calor se dora el pimentón).

-Ahora añadimos los embutidos cortados en rodajitas ,los garbanzos bien enjuagados cubrimos de agua fria (solo cubrir) ponemos la sal,el azafrán y espolvoreamos un poco de albahaca.

-Cerramos la olla y programamos válvula cerrada ,menú legumbres duras.Cuando pite despresurizamos y rectificamos de sal si hace falta.

Servimos.

2 comentarios:

  1. diossssssssssss que ricuraaaaaaaa no se puede ni comparar con los macarrones hombre ya¡¡¡¡¡

    me encantan estos platos aunque en casa solo los hago para mi que estos no son de garbanzos ni habichuelas pero con mi fussi no me da pereza hacérmelos para mi de vez en cuando asi que te la copio eh??? me pirrannnnnnn.
    en el foro no te he contestado porque he hecho promesa de no hablar en el foro hoy jajaja

    ResponderEliminar
  2. por cierto que soy la mari con el ordenador de mi tomis jajaja

    ResponderEliminar