También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

martes, 19 de octubre de 2010

Tarta chocolatísima




Ingredientes


Para el bizcocho ( ver receta del bizcocho de chocolate)


Para calar:


Ponemos en un cazo 400 gr de agua , 200 gr de azucar un chorro de licor (puede ser coñag,ron, wiscky lo que mas nos guste) , y llevamos a ebullición para que evaporé
el alcohol y se haga un almibar , reservamos y dejamos atemperar antes de calar .


Cobertura de chocolate:


300 gr de chocolate fondant en trozos ( yo hacendado)
100 gr de agua
100 gr de mantequilla


Preparación


Con el vaso limpio y seco troceamos el chocolate programando 20 segundos velocidad 5-
7, bajamos los restos de chocolate con la espatula hacia las cuchillas y añadimos el
agua 4 minutos 37 grados velocidad 2 cuando termine incorporamos la mantequilla y
volvemos a programar 4 minutos 37 grados velocidad 2, comprobamos que quede una
mezcla homogenea y ya esta lista la cobertura.


Montaje de la tarta


Cuando el bizcocho ya esta frio se coloca sobre una rejilla a la que le habremos
colocado bajo una bandeja y se cala el bizcocho bien calado , se deja escurrir sobre
la rejilla y se traspasa a la bandeja donde se va ha servir.Con mucho cuidado se
meten trozos de papel de alumio por todo el contorno de la tarta con el fin de no
manchar la bandeja de presentación y se le va tirando la cobertura con mucho cuidado
procurando que quede bien repartida,cuando este la cobertura terminada retiramos
los trozos de papel de alumio. Se puede decorar por encima (yo en este caso le he
puesto coco rayado) pero pueden ser unas virutas de chocolate o decorar con nata
montada.....

6 comentarios:

  1. Ummmmm....Magda, que rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Areni , la verdad es que esta no la probé por que la hice para regalar(por eso no hay foto del corte) , pero me dijeron que fué un éxito.

    Un beso muackkkkk.

    ResponderEliminar
  3. Vale, hoy me faltaba un postre, a qué hora paso a recoger mi trocito?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Meiga , para tí cuando quieras guapa, lástima que no estemos mas cerquita si no ibamos a pingotear por ahí tu y yo juntitas.

    Muackaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. que penica da no poder ver el corte de esa tarta ummmmmmmmm tiene que ser espectacular,besicossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Deleyn, lo que daría yo porque algunas estuviéramos mas cerca!jajajajaja
    tendrían que dejarnos pasoooooooooooo!jajaja
    bicos.

    ResponderEliminar